sábado, 29 de septiembre de 2012

Y tras la tempestad...

... llega la calma ¿no?

Ayer fue un día típico otoñal. 
Llovió como hacía mucho tiempo que no veía, con mucha intensidad y durante muchas horas. Vamos, lo que se dice una lluvia torrencial.

Hoy ha salido el sol y yo he salido a revisar la terraza, sin saber exactamente cómo ha soportado el PeterHuerto semejante cantidad de agua.

Aunque la terraza está techada, la verdad es que hoy ha amanecido hecha un "solar" y pide un manguerazo a gritos. Sin embargo, el PeterHuerto ha aguantado sorprendentemente bien, y eso que está situado en la zona más expuesta a las inclemencias meteorológicas, ya que también es la zona que más horas de sol recibe.

El mini invernadero donde tenemos el semillero está también en perfectas condiciones (algo sucio, eso sí), así que es el momento de hacer un repaso de la evolución de todo lo sembrado, cuando han pasado 19 días desde la siembra.

Aquí tenemos una vista general del PeterHuerto:

El PeterHuerto después de la tormenta

En esta imagen se puede ver los rabanitos, que ocupan toda la parte superior izquierda, las zanahorias y las rúculas situadas en la parte central derecha y las habas que acaban de germinar, en las esquinas superior e inferior derecha.
En la esquina inferior izquierda pusimos un plantón de perejil que me regalaron y la verdad es que está creciendo muy bien.
He visto que ha germinado una de las escarolas, pero lamentablemente no hay ni rastro de la lechuga roble, que sembré en una hilera al lado de los rabanitos. Deben estar por ahí, en algún lugar del subsuelo, sin querer salir. Es el único fracaso aparente...


Detalle de los rabanitos

Rúcula y zanahorias

Habas

Perejil


En cuanto al semillero, los tomates, las cebollas y las lechugas siguen desarrollándose aparentemente bien. Solamente me queda uno de los vasitos en los que no ha germinado nada.

Semillero

Detalle de tomates y cebollas

En dos de los vasitos en los que sembré el tomate marmande, han germinado dos semillas. Sé que voy a tener que separar las plantitas para que se desarrollen individualmente, pero no he encontrado todavía el momento. Espero hacerlo en los próximos días.

Como siempre, seguiremos informando... 







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;