lunes, 17 de septiembre de 2012

Mis Pequeñines

Pues lo prometido es deuda.

En la entrada anterior comentaba que tenía pendiente escribir algo sobre las semillas que había sembrado en el PeterHuerto, así que allá vamos.

A la hora de ponerme a sembrar me di cuenta de que hay algo muy importante: las semillas. Sí, parece una tontería, pero llegó el momento de sembrar algo en el flamante PeterHuerto y no tenía ni una semilla (Aaaay, las cabezas...).

El caso es que las vacaciones se habían acabado y ya me daba una pereza enorme ir a comprar las semillas a una tienda o vivero físicos (y eso que conozco una tienda de semillas a 10 minutos del trabajo, pero uno es así de perezoso...). Así pues, busqué una tienda online de semillas de hortalizas y acabé dando con ésta: www.semillashuertayjardin.com

Paradojas de la vida, se trata de una tienda ubicada en Murcia, pero yo estaba empeñado en no mover ni un dedo más, así que cuando vi que superando los 15€ en el importe de la compra, no había gastos de envío, no me lo pensé dos veces y realicé un pedido de semillas para toda la temporada de otoño-invierno y también para la próxima primavera.


Las semillas que he comprado son de la marca Batlle, presentadas en sobres que agrupan algunas variades, como éste:

Y ahora sí, el detalle de lo que he sembrado es lo siguiente:

  • En semillero:
    • Tomate ecológico marmande raf: sí ya sé lo que alguno pensará, que cómo se me ocurre sembrar tomates en septiembre, pero... según la guía de siembra de estas semillas, esta variedad es perfecta para esta época, así que me he tirado al monte.
    • Cebolla blanca barletta.
    • Lechuga mantecosa reina de mayo.
    • Lechuga romana rubonea.
    • Cebolla babosa.
  • Siembra directa:
    • Zanahoria nantesa.
    • Rúcula.
    • Escarola.
    • Lechuga Roble.
    • Rabanito redondo rojo.
He dejado espacio para transplantar lo que consiga sacar adelante en el semillero y también para unas semillas de habas que me van a regalar.

Una semana después de la siembra, han germinado los rabanitos, las rúculas y por fin esta mañana, los tomates y alguna de las variedades del semillero, entre ellas los tres intentos de tomate.

Os dejo con unas fotos de todo esto.

Preparando el semillero. El invernadero es de IKEA

El semillero está listo

Tomate marmande raf ecológico

Ole mis rabanitos

¡¡Esto marcha!!

Como siempre, seguiremos informando...

1 comentarios:

JP dijo...

Esperando mis RL ... ;)

Responder

Publicar un comentario

 
;