sábado, 30 de marzo de 2013

Nuevos habitantes

Pues sí, el PeterHuerto tendrá nuevos habitantes en breve.

Como os contaba en la entrada anterior, se me ha hecho un poco tarde para la siembra de Primavera, pero bueno, el caso es que hace unos 10 días que hice los semilleros y ahora veréis el resultado.

Una vez más tengo que decir que es increíble cómo la cantidad de sol que reciban las plantitas, lo cambia todo.

Los que hayáis leído las primeras entradas de este blog, donde os contaba la primera siembra que hice allá por el mes de Septiembre, sabréis que la terraza donde está el PeterHuerto y donde coloqué el invernadero con el semillero desde el principio, es un sitio muy luminoso pero con pocos minutos de sol durante toda la temporada de otoño-invierno. Esto ha hecho que el desarrollo haya sido muy lento y haya recogido menos frutos de lo que yo pensaba (aunque por otro lado, he tenido bastante más éxito de lo que alguno pensaba también...).

Teniendo esto en cuenta, en esta ocasión he cambiado de estrategia y he situado el invernadero en el balcón de la fachada opuesta de la casa, que en este momento del año tiene sol desde las 15:00 hasta aproximadamente las 19:00 (intervalo que lógicamente va 'in crescendo' hasta que llegue el verano).

Además, el sol ahora mismo no es muy fuerte, por lo que pienso que no hay peligro para las pequeñas plantas que han germinado en solo unos días. La combinación entre sol, temperaturas en torno a los 20-25 grados y la primavera en todo su esplendor han hecho que en un abrir y cerrar de ojos me encontrase con esto:

De izquierda a derecha: calabacines, berenjenas, pimientos de padrón, guisantes y fresas




Como véis, la siembra no es muy cuantiosa, pero hay que tener en cuenta que el PeterHuerto no está vacío.

Os recuerdo que tenemos tres tomateras en plena explosión tomatil, las habas que todavía no han terminado de producir, las zanahorias que siguen un poco remolonas esperando ese sol que les dé el empujón final y esa pareja de lechugas romanas que nos vamos comiendo pero siguen dándonos más y más deliciosas hojas.

En principio los calabacines irán transplantados a una jardinera independiente del PeterHuerto, ya que he leído que se trata de una planta bastante invasiva y no quiero comprometer a los habitantes veteranos :).

Espero que cuando tenga que transplantar las berenjenas, los pimientos y los guisantes, ya haya quedado hueco de sobra en el PeterHuerto.

En cuanto a las fresas, bueno, un experimento más de cara al año que viene. Ya os contaré.

Aquí tenéis unas cuantas fotos más, para que veáis lo que el sol puede hacer por vuestras plantas:


Calabacines súper desarrollados y un pimiento despuntando
Guisantes

Ni que decir tiene que tengo muy claro lo que haré el próximo otoño: dejar descansar el PeterHuerto a la sombra y cultivar algunas cosas en el balcón soleado de invierno. Dos zonas, dos huertos.

Y la propina de hoy va para una mini-cosecha que ha llegado en el momento justo en esta zona, ya que no hay Fiestas de Primavera en Murcia sin habas. Aquí las tenéis:

Las habas antes de recogerlas

Aquí listas para el aperitivo. Estaban súper dulces.


Ahhh y no os olvidéis de los tomates... mirad, mirad:

Deseando estoy que maduren para recogerlos
Y finalmente, la perspectiva general de siempre:

El PeterHuerto en Primavera

Seguiremos informando...

2 comentarios:

Literalia dijo...

Pedrito, te he encontrado en G+. Es como el anillo de Saurón, para agruparlos a todos y para verlos a todos. Lo mejor es que me alegro de encontrarte aquí, lo peor es que tu escritura de da hambre. Voy a comer algo. Un saludo. (Aunque no lo creas, que tu escritura me de hambre es muy bueno. Tu huerto cumple plenamente su objetivo mundano).

Unknown respondió...

Hola Blas, no había visto este comentario.

Pues si te da hambre, prepárate porque estoy guardándote algunos pimientos de padrón rabiosillos, a ver qué te parecen.

Me alegro del hambre provocada, un abrazo.

Responder

Publicar un comentario

 
;