miércoles, 14 de noviembre de 2012

Festina lente

Como reza uno de los blogs que sigo (y que os recomiendo), yo fui a EGB. 
Y después fui a BUP.
Y en BUP teníamos latín como asignatura obligatoria.

No recuerdo mucho más allá del "rosa rosae" y algunas cosillas más, pero gracias a la profesora que tuvimos, quedaron grabadas a fuego en mi mente unas cuantas locuciones latinas, que me gusta recordar de vez en cuando.

El título de esta entrada, "festina lente", sería equivalente al refrán español "vísteme despacio, que tengo prisa" y pensaréis ¿qué tiene esto que ver con el PeterHuerto? Pues realmente todo, porque esta frase resume perfectamente el estado actual del huerto.

Han pasado dos meses desde la siembra y todo ha crecido mucho, pero el desarrollo es lento, muy lento. Sin duda alguna, las pocas horas de sol directo que tiene en esta época del año y el hecho inusual de que estamos ante el otoño más lluvioso que recuerdo, hacen que las plantitas crezcan muy lentamente.


Aún así, ya he recogido cuatro rabanitos y he empezado a cortar hojas de rúcula, según las voy necesitando para mis ensaladas, así que parece que la frase no puede ser más acertada porque va lento, pero seguro.

Y después de este rollo, latinajo incluido, os pongo unas fotos del PeterHuerto en la actualidad. Espero que os gusten.

Las lechugas tienen una pinta estupenda. Me pregunto cuándo podré empezar a cortar hojas

Un rabanito a punto de caramelo (en el momento en que leas esto, querido lector, este rabanito será historia)

Las zanahorias han crecido mucho, igual que la rúcula.

Las habas tienen ya casi un metro de altura

Las tomateras siguen creciendo bien,  cada una a su ritmo

La escarola se recupera poco a poco del episodio gatuno

¿Qué os parece? ¿Se notan los avances?

Ah, y para los que os preguntáis por los terrores peludos del PeterHuerto, aquí va una muestra de que no se han olvidado de él:

Mimoko aprovechando que estaba tomando la foto para saltar dentro

Esto es todo, de momento. Seguiremos informando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;