martes, 28 de octubre de 2014

Hortelanos de ciudad

Hace catorce meses que no encontraba el momento para actualizar el blog y contaros algo sobre el PeterHuerto.

Hace algo más de un año que no tengo tiempo para casi nada o, mejor dicho, sí que tengo, pero se lo lleva todo Rodrigo, una personita que ha hecho que mis pretensiones de mantener vivo el PeterHuerto y actualizar mensualmente el blog fuesen demasiado optimistas.

Así que como podéis imaginar, el PeterHuerto lleva todo este tiempo descansando y así va a  seguir algunos meses más, al menos hasta que Rodrigo crezca lo suficiente como para compartir, espero, esta afición conmigo.

Y por fin hoy he sacado un ratito para decir "hey, estamos por aquí" y aprovechar para haceros una recomendación, si os estáis iniciando en el maravilloso mundo del huerto urbano.
Acaba de salir la versión en castellano del libro "Hortelanos de Ciudad" ("Pagesos de ciutat"), de nuestra amiga Ester Casanovas, conocida en este mundillo como Picarona y autora del blog picaronablog.com


En este libro, Ester recopila todo lo que ha ido aprendiendo y publicando a lo largo de estos años en su blog, desde que empezó a cultivar en macetas de su balcón allá por el 2005 y lo convierte en el manual que a ella (y a muchos de nosotros) le hubiese gustado leer cuando empezó.

Yo he aprendido mucho de Ester en su blog y algunos foros en los que es muy activa, así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros este libro.

Muchas gracias, Ester, por compartir tu conocimiento y por difundir esta afición tan gratificante. Espero que este proyecto sea todo un éxito.

El PeterHuerto descansa ahora, pero volverá...

2 comentarios:

Manuel Dorado Moreno dijo...

Hola Pedro! he encontrado tu blog por casualidad, resulta que llevo unas semanas llevando a cabo tu mismo proyecto. Empecé leyendo por internet, buscando información y viendo algunos vídeos, y acabé buscando palets y desmontando los tablones de madera.

Justo este fin de semana he terminado mi mesa de cultivo, con algunas variaciones con respecto a la tuya pero en esencia es lo mismo. Me ha llamado la atención que tú también eres informático, y el planteamiento que yo tenía en mi cabeza es el mismo que tu llevaste a cabo con el PeterHuerto pero yo sin gatos jaja. El clima que tenemos es bastante parecido, yo vivo en Córdoba. Por suerte si he encontrado la fibra de coco y el humus de lombriz y a bastante buen precio, supongo que en dos años es algo que se ha puesto mucho de moda.

Por último felicitarte por el blog y por el trabajo de seguimiento que le hiciste al huerto. Espero que saques algo de tiempo en primavera para sembrar de nuevo tu mesa y poder enseñarle a Rodrigo todo ese mundo poco poco.

A ver si el experimento me sale a mi como mínimo tan bien como a ti.

Un saludo!

Unknown respondió...

¡¡Hola Manuel!!

Qué coincidencias más curiosas, jeje.
Muchas gracias por leer el blog, me alegro mucho de que te guste y te pueda servir de algo.
Seguro que tu proyecto funciona estupendamente.

El PeterHuerto volverá en primavera, seguro ;)

Un saludo!!

Responder

Publicar un comentario

 
;