lunes, 22 de abril de 2013 6 comentarios

Renacimiento

La primavera lleva ya un mes con nosotros y con ella el PeterHuerto ha renacido.

Hace ya algunas semanas que tenía pendiente hablaros del resultado de la siembra de primavera. A estas alturas ya he realizado los transplantes  y el PeterHuerto presenta un aspecto totalmente renovado.

Pero veamos primero cómo ha ido el crecimiento de los semilleros. Este es el aspecto del semillero, aproximadamente a las 3 semanas de la siembra:

El semillero en el balcón

viernes, 12 de abril de 2013 1 comentarios

Explosión de color

En Murcia ha llegado el verano, aunque estemos en Abril.
Esta semana hemos estado muy cerca de los 30º casi todos los días y esto se ha notado en el PeterHuerto.

En cuestión de horas, los tomates que estaban absolutamente verdes se han vuelto de un rojo intenso que da un toque especial a la terraza.

Os pongo una foto para que os hagáis una idea, aunque no es muy buena, porque era ya de noche y está tomada con el móvil, pero mirad:

Los hermanos de PeterTomate listos para salir del PeterHuerto
sábado, 6 de abril de 2013 2 comentarios

Requiem por un tomatito español


Hoy es un día muy importante en el PeterHuerto: PeterTomate, el primer tomate que ha nacido de esta pequeña aventura huertana, se ha hecho mayor.

Éste era PeterTomate hace unos días:

PeterTomate & Co.
Éste era PeterTomate ayer:

PeterTomate ha tomado el sol
En el día de hoy, la vida de PeterTomate ha cobrado sentido y se ha cumplido el destino que estaba escrito desde que era una "semillica": acabar en un estómago agradecido.

Sí, amigos. Hoy nos hemos comido a PeterTomate. Y tengo que deciros que todo este tiempo ha merecido la pena. PeterTomate se ha ido, pero ha dejado huella. Una presencia magnífica, un sabor extraordinario y sobre todo, la satisfacción de saber que no era un tomate cualquiera. Era nuestro tomate, de principio a fin.
 
;